la balanza de las cosas

Creo que para cualquier persona del común el hecho de ser atractivo es un gran punto a favor y es cierto, no están del todo equivocados, pero no es tan “chevere” como creen. Image

En mi caso el hecho de ser bonita, atractiva y agradable (perdón si sueno pedante) crea cierta atmósfera positiva con todos los hombres y con  pocas mujeres. Quiero aclarar, MUY pocas mujeres.

Yo no se por que causa las mujeres se miran tanto unas a otras como queriendo encontrar algún tipo de defecto en la otra, tirarle mala energía y hasta atreverse a hablar mal de la mas bonita (sin conocerla) solo para que nadie se fije en ella, en especial su compañero sentimental, por que  allí si que hay problemas. Como sabemos bien TODOS los hombres siempre se voltean a mirar a las mujeres y si hay alguna que se vea mas bonitica pues con mas razón la van a mirar, no importa si están con la mujer mas divina del mundo a su lado, siempre se van a voltear a mirar a otra (ese instinto loco de conservación de la especie en el que se esconden para poder mirar), bueno eso si el hombre es poco ambicioso, por que  aveces no solo miran si no que logran averiguar todo sobre la “niña bonita” que vieron hasta que logran contactarla (No importa si la “niña bonita” está comprometida, ni tampoco si ellos lo están). Lo se, me ha pasado, y lo que termina sucediendo es que sus novias me odian como si fuera mi culpa, que su “hombre” no pueda controlar su …. pipí? bueno y tampoco es que sea la mas divina pues, pero como acá tienen esa rara concepción que solo los ojos claros son lindos.

El hecho de ser lindita me ha traído ventajas y desventajas:

* Por un lado, es una bendición ser agradable a las otras personas, por que me sonríen, confían en mi, me regalan cosas, me toman fotos…

* Por otro lado, casi siempre las otras mujeres me miran horrible (al menos las que no me conocen),  es triste la mala energía que se generan algunas chicas, por no darse, ni dar la oportunidad de conocer a la persona que tienen en frente, quien sabe? de pronto  resulta ser un ser humano increíble, lleno de amor y buenos consejos. Créanme chicas no soy lo que parezco. 

Ser bonita no es tan rico como todo el mundo cree, ademas de las cosas obvias buenas que trae, lo malo que carga es mayor que lo bueno, se pagan precios altos, como que me estereotipen de bruta y/o vacía, como que crean que el trabajo por el que he luchado durante años lo conseguí por bonita o peor aun por que me acosté con alguien, como que muchas digan que me casé por que engatusé con mis partesitas privadas, como que hay muy pocos amigos reales si es que los hay, por que muchos de los que se acercan NO quieren ser amigos pero se hacen pasar por ellos y es triste por que cuando uno cree que al fin encontró el amigo perfecto con el que comparte todo tipo de cosas, con quien uno se muestra tal y como es, un día cualquiera suelta la “frase desgraciada”, esa que daña cualquier amistad, esa frase vetada para los amigos: ” ERES INCREIBLE Y HERMOSA, Y QUIERO ALGO MAS QUE SER TU AMIGO” -QUE??? pero que le pasa? es un balde de agua fría, acaso son consientes del trauma que causan?? Y rematan con: YO TE GUSTO?  ó se lanzan a dar un beso que es aun peor.  Y cuando los confronto la explicación es: es que eres tan linda! Que decepción. 

Pero la vida es tan bonita y tan irónica al mismo tiempo, que terminé casándome con mi mejor amigo, sí, así es, me casé con ese que me vio hermosa pero mas que cualquier cosa se enamoró de mi personalidad de gorda recochera. Y es cierto que todo entra por los ojos, pero eso  que entra por el alma es algo que nadie jamás puede comprar ni hacer con cirugía.  

Yo no vengo hoy a decirles que me creo el quinto elemento, ni nada por el estilo, solo quiero que sepan algo de lo que está  detrás de las cosas que ven y solo les digo algo: “nadie sabe la sed con la que otros beben” 

 

 

2 thoughts on “la balanza de las cosas

  1. Hola veo con tristeza que pasas por lo que como dices tu sin ser pedante el karma de ser mas “agradable” que los demas o incluso normal solo que como dicen por hay entre 2 manes se hace un negocio entre 2 viejas se hace la 3ra guerra mundial y si no me entendiste el comment anterior preciso de esto que hablas es lo que le pasa a muchas personas por ser del medio o ser diferentes y respeto mucho todas tus opiniones y todo pero suele pasar que es mejor hablar que escribir.
    Como hombre es entendible que si a jennifer lopez ,Riana etc etc les ponen cuernos las maltratan y se supone que son las “mas” me da por seguro que los mortales somos eso… mortales nada mas
    por lo cual quiero decirte que como asi parescas un angel y para muchos una estrella inalcansable te comprendo y te respeto pero eres ante todo un ser que sufre rie tiene que respirar el mio aire que los demas y como tu dices nadie sabe con la sed…
    Y la verdad si las personas no se fijaran en el beneficio o interes “aquel” estariamos rodeados de muchas amistades a lo legal una chimbita
    Pero por desgracia suele pasar lo mismo de siempre y nos vemos obligados a saludar y despedirnos nada mas con la idea de no ser invadidos ni pasar por la de siempre “deja asi” vivir como en una capsula y querer y no querer (tu me entenderas)
    Y aclaro muy linda y todo lo demas pero es mas chevere otras cosas que solo pensar en darle al amor xxx y me pregunto y el resto del tiempo que??
    Claro que llegar a tener amistades como las personas quieren …que sean famosas adineradas kool etc …muy rico y donde quedan el resto??
    Ser plastico es un estilo respetable pero saber oir,saber aprender,SABER.. esa si es la meta hay mil metodos solo hay es que arriesgar…
    Cual sean nuestros resultados solo el tiempo lo dira
    solo te puedo decir que tengas mucha mucha suerte con lo demas
    Gracias

  2. Todos los seres humanos por desgracia y por característica propia de nuestra especie actuamos de una u otra forma por interés propio, SI! una mujer bonita socialmente tiene muchas ventajas, tiene mejores relaciones sociales precisamente por la aceptación que tiene, el gusto que ella genera en los demás, en lo laboral ayuda mucho, en lo sentimental también a una mujer bonita difícilmente le faltaran pretendientes, en resumen tienen muchas ventajas superficiales a la existencia por decirlo de alguna manera. pero como dices trae desventajas, y pienso que son mucho más profundas, de parte de los hombres si ellos te sonreirán, y posiblemente te hablaran así… no lo bonita no importa lo que importa es como eres, etc etc etc… Pero desafortunadamente en el fondo en su parte instintiva estarán precisamente atraídos por esa belleza externa y esa belleza externa hará que uno vea mucha más bonitas características completamente normales de las demás mujeres menos agraciadas, uno a una mujer bonita por instinto le aumenta o da más puntos por cualquier tontería normal que haga ó diga. Como hombre es muy difícil tener una amiga 100% amiga y bonita peor, uno siempre se la querrá comer disculpa la franqueza (Y SI UNO ES UN VERDADERO AMIGO CREEME lo que uno hará será ocultar ese deseo muy bien y si es posible para siempre), es algo natural, es ese hecho egoísta e interesado de satisfacer una necesidad primitiva pero llenadora en este caso meramente placer con una mujer hermosa, es un instinto no muy controlable, está en la naturaleza del hombre se que suena un poco machista, pero que hacemos es real, el hombre se mueve más por un instinto carnal poco racional, en el cual no se piensa, no se siente emocionalmente nada. simplemente es esa búsqueda de satisfacción, biológicamente es un instinto para asegurar la reproducción de la especie. Por otro lado las mujeres tienen lo que yo llamo un instinto más emocional, obviamente tienen el instinto carnal también jaja pero no tan fuerte como el del hombre, al ser la mujer más emocional le agrega valor “más profundo” a la relación y a sus relaciones sociales, entonces ella bonita se dirá así misma mi novio esposo etc me ama por quien soy por dentro, en el alma etc.. pero es él como ella instintivamente se da apoyo y soporte a ese instinto emocional, porque sería durísimo para ella decirse a sí misma las personas que me rodean están solo porque soy bonita, DURO y bastante vacio.
    en cuanto a cómo te pueden ver las mujeres al ser “bonita” también simplemente actúan por instinto de conservación, las mujeres son muchísimo mas competitivas que los hombres por que ?
    Los hombres al tener ese comportamiento con todas las mujeres no sienten tanta competencia ya que así uno tenga la mujer más hermosa del mundo al lado, uno volteara a mirar a las demás también porque somos menos emocionales hay más posibilidades en otras palabras menos competencia, las mujeres al poner la cuota emocional dan un peso extra a todo, a su competitividad ya que le dan un valor agregado, por eso actúan así pienso, en el afán de proteger lo que creen es de ellas y entre menos competencia mejor.
    no hay que generalizar siempre sería un error, pero pensaría que el ser bonita descompensa emocionalmente ya que nunca sabrás si las personas que te rodean lo hacen por motivos externos a tu belleza y a su necesidad de satisfacción contigo, laboralmente tampoco se sabrá 100% seguro si es algo ganado con el sudor del esfuerzo del trabajo o simplemente porque al jefe le pareces bonita, el ser bonita genera incertidumbre así pues la única manera de superar eso es cargar de valor emocional todo el entorno el esposo el trabajo los amigos etc. así estarías, ella bonita, tranquila con un efecto placebo en su mente el cual se lo creería totalmente sería algo 100% cierto en su vida.
    Esto es lo relacionado con una mujer bonita, ni que decirte lo que puede vivir un hombre bonito, normal (mi caso espero!)y feíto cada mundo es una complejidad gigante con sus ventajas y desventajas el ser feíta y normalita también tienen un universo complejísimo.

    Tu bonita eres y mucho y lo sabes y tal vez por eso algunos pensaran que tan creída…
    Como lo veo yo en lo que leí simplemente es una postura sincera y abierta sin buscar ser estereotipada.
    Posiblemente muchos hombres mueren por ti y eso hace que llegar a conocerte sea mucho mas difícil y muchísimo mas por medio de una pantalla, a mi me encantas físicamente me gustas no lo niego ni mucho menos y sé que tienes esposo y todo (relación que respeto) aunque eso no quita en absolutamente nada que me parezcas atractiva, no tengo ni idea por desgracia el cómo eres realmente por dentro, no te conozco pero el hecho de que seas así como dices agradable hace que a las personas precisamente en una primera impresión les agrades y les atraiga hablarte y sonreírte de frente pienso yo caería en eso también, con una sonrisa es más probable agradarte que con una cara y expresión normal, reflejo instintivo nuevamente a ser aceptado, lo difícil es conocerte no por que seas alguien inalcanzable en una pantalla si no por lo que puedes hacer sentir y es mas difícil aun conocerte sabiendo tu de antemano que le gustas a esa persona que te quiere conocer ahí como dices es más fácil juzgar AAHHHH A ESTE LE GUSTO!!! QUE MAMERA y no dar la posibilidad de conocer antes de juzgar él quien es uno también realmente por dentro.
    tal vez nunca leas esto Att M mejia.

Leave a comment