si sé oir-me

Image

Alguna vez les ha pasado que tienen la certeza de algo pero no saben por que? es como si una pequeña voz (que no es tan pequeña después de todo), estuviera en un “poke” insistente como un pájaro carpintero en la cabeza repitiendo una y otra vez algo que uno se niega a creer o algo que uno esta asegurando…

Muchas veces esas voces o pensamientos o señales o como quieran llamarlas nos repiten  lo malos que somos en algo, lo que no podemos hacer, el impulso que no debemos tener etc.  Esas son la voces mas difíciles de ignorar, si bien sabemos que somos nuestro mejor amigo, también es importante saber que somos nuestro peor enemigo, así como en esa maravillosa película de Guy Ritchie cuando  el protagonista se da cuenta todo lo que pasó fue creado por el mismo y su incapacidad de darse cuenta de sus propios complejos y saboteos, pensando en que siempre se esta alimentando de las mentes débiles,  Esas voces nos sabotean, nos convencen de no ser suficientes ni siquiera para nosotros mismos, son las que nos llevan a ser victimas, a darnos por vencidos, a no sentirnos merecedores de nada inclusive amor y tantas otras cosas que nos opaca la vida en todas sus formas.

Otras veces son voces de algo a lo que muchos le llaman sexto sentido, que muchas veces también están allí para decirnos cosas buenas y positivas, nos dan una alerta, nos ayudan a tomar decisiones o simplemente nos entretienen.

Quiero aclarar que al hablar de voces en la cabeza no me refiero a oir literalmente Voces si no a ese subconsciente que somos nosotros mismos diciéndonos mil cosas al mismo tiempo y de toda clase de cosas.

Hay muchos tipos de voces, las de la conciencia, las emocionales, las de las inseguridades etc…  A mi modo de ver hay que elegir oír a la voz de la conciencia.

En mi caso personal muchas muchas veces me doy cuenta que puedo auto sabotearme tanto oyendo a esa voz por allá lejos que me dice: No digas nada, lo que vas a decir no tiene fundamento mientras tengo otra voz diciéndome, di lo que tengas que decir tienes mas fundamentos que cualquiera en esta conversación  lanzate;  pero lo mas triste de todo es que al final le hago caso a la voz que me dice que no hable. Es absurdo  lo poco congruentes que llegamos a ser los seres humanos a la hora de elegir. Decimos querer ser felices pero nos negamos esta posibilidad nosotros mismos, comenzando por este ejemplo tan pequeño como es el de saber oírnos a nosotros mismos. Cuando elijo oír a mi conciencia es cuando mas feliz soy.

Como hacer para saber si esas voces nos dicen las cosas que son correctas y las que no??? Por que es esta lucha contante para ser un “súper yo”? Es necesario ser un “súper yo”? Que de todas estas voces y pensamientos son realmente nuestros y cuales son implantados por nuestros padres, religiones, amigos, complejos y demás? Te habla realmente de quien eres tu? o simplemente te trata de convencer de lo que supones que debes ser y por eso te lleva a estados de neurosis innecesarios?

Yo si creo que la voz de nuestra conciencia es nuestra fuente mas sabia y que tiene la mayoría de las respuestas a casi todo lo que nos pasa en la vida y sus interrogantes. Nunca estas voces negativas que nos descalifican y nos hacen sentir mal serán las correctas, por que esas voces jamas respaldaran nuestra acciones, mientras que las mas sabias y positivas siempre lo harán. Las voces de tu conciencia te hablaran del pasado o del presente pero jamas del futuro, mientras que las otras voces te hablaran de un futuro y de algo que aun no pasa pero ya que te estas programando a hacer mal o a que alguien te desapruebe.

Estoy mas que segura que mucha muchas gente se pregunta estas mismas cosas.

Que pasa si dejas callado todo por un rato? Sin música, sin equipo electrónicos, sin personas, sin mascotas…. solo tu… oyéndote… que tendrías para decirte?

 

 

“Revolver”

“Tu mayor enemigo se esconderá en el último lugar en el que mirarías”

“Hay algo acerca de ti que tú no sabes. Algo que negarás aunque exista, hasta que sea demasiado tarde para hacer algo.?Es la única razón por la que te levantas en la mañana, la única razón por la que sufres ese jefe de mierda, la sangre, el sudor y las lágrimas. Es porque quieres que la gente sepa lo bueno, atractivo, generoso, gracioso, salvaje e inteligente que eres realmente. “Témeme o reverénciame, pero por favor piensa que soy especial”.?Compartimos una adicción. Somos adictos a la aprobación. Estamos en esto por la palmada en la espalda y el reloj de oro. El “hip, hip, hurra”. Mira al chico brillante con la placa, puliendo su trofeo.?Brilla, tú diamante loco. Porque somos monos envueltos en trajes suplicando por la aprobación de otros. Si lo supiéramos, no lo haríamos”

 

One thought on “si sé oir-me

  1. kiki says:

    yo te vi en una tonta novela y me gustaste pff raro porque ni me gusta las novelas luego te busque en la web y …no me enamore pero a veces miraba la novela solo para verte a vos .

Leave a Reply

