La comodidad parece agonizar

Imager

Las mujeres somos un manojo de vanidad represada en incomodidad.

Entre muchas otras cosas. Es como si “verse bien” fuera directamente proporcional a estar completamente incomoda, pasar frío, hambre, vicisitudes varias y hasta aguantarse una alergia.

Las mujeres desde las civilizaciones antiguas casi hasta la segunda guerra mundial, usaban una especie de corset para levantar el busto, achicar la cintura y hasta para hacer deporte, (increíble pero cierto) eran rígidos e incómodos, aunque su fin siempre fue el mismo (mantener una postura erguida, levantando o aplanando el busto, achinado la cintura) el esqueleto del corsé o corset (aun no se cual es el correcto) se armaba con varillas de hierro o madera, también de hueso de ballena (cuando la extinción era cosa del futuro).

Para ese momento las mujeres ya hacían uso y “abuso” del corset: sometiendo sus cinturas a medidas extremas  por que les podía llegar a deformar la cavidad pulmonar, y provocar el desplazamiento de órganos.  Me pregunto como después de deformar sus cuerpos las mujeres podían tener hijos? 

Está mas que comprobado históricamente (adjunto evidencia) de  todas las cosas por que las que tiene que pasar una mujer (por gusto propio) para cumplir con los estándares  de belleza. O es que creen que: tener que depilarse, ir a la peluquería a tostarse el pelo, ponerse químicos dañinos que penetran por los poros, hacerse masajes para la celulitis que duelen horrible, ponerse tacones, arrancarse las cejas, hacer ejercicio hasta el dolor, dietas de sufrimiento y demás, es fácil? NO, no lo es, pero aun así nos sometemos a esto para encajar en el estándar y no está mal, solo que no hay que obsesionares con la cuestión.

No les voy a negar que me gusta la moda, verme linda, tener mi propio estilo, comprar cositas claves para verme bien… pero si les digo que cada cosa tiene un momento y un lugar. 

La moda si incomoda, por que hay muchos tipos de cuerpos, pocas tienen cuerpos de Europeas flacas y altas, y que aun así me atrevo a decir que hasta para la europea alta y flaca ponerse ciertos outfits (pintas) es re incomodo. El sexo débil es en realidad el sexo fuerte, pues las mujeres preferimos aguantarnos los píes hinchados y adoloridos pero usar tacones por que nos hace mas altas y estilizadas, por que en teoría “arregla” la postura (ERROR), los tacones producen desde  malformaciones en pies y rodillas, hasta daños irreversibles en la columna vertebral que, en muchas ocasiones, acaba en el quirófano, generan que el pie sostenga el peso del cuerpo en un sólo punto, lo que crea un desequilibrio y por consecuencia, una alteración biomecánica por el exceso de trabajo que hacen los músculos y huesos. Un tal Dr Jesús Contreras que es el jefe de cirugía del IMSS dice: “Pueden presentar problemas en la columna vertebral, ya que el cuerpo se inclina hacia delante haciendo un gran esfuerzo en ésta; podrían desarrollar dedos martillo o juanetes y callos, debido a que la altura del zapato obliga a los dedos a forzar su posición presionándolos continuamente, así como los músculos de la pantorrilla”. ESTAN LEYENDO CHICAS??

Yo amo los tacones, me parecen una prenda infaltable, los uso solo cuando es necesario y así sepa que me veo divina mi Yo me grita – Para que te pusiste esto? 

Por otro lado,  como es posible que la gran mayoría de mujeres prefieran aguantar frío hasta buscarse un gripa que abrigarse por miedo a desentonar? si algo he aprendido con la experiencia es que prefiero ser el cero a la izquierda por no mostrar, antes que pasar frío y buscarme una de esas “gripas que están dando” (por que siempre hay un virus que esta dando y siempre es la explicación de las mamás). Les puedo jurar que hay formas de verse divina pero abrigada, no hay por que sacrificar la salud y la comodidad por el complejo de verse bien en teoría.

Todo esto sale, por que fuí al festival estéreo picnic en Bogota, que dicho sea de paso estuvo increíble, pero seamos honestos, esto fue en plena 222 en BOGOTA (afueras de la ciudad), es decir sabana helada  y para los que no lo saben ésta es una ciudad que siempre está entre 10º y 17º c en plena ciudad, en las afueras suele estar a 6º o 7º c. O es ignorancia o es masoquismo preferir aguantar frío para levantar espécimen que estar cómodas y calientas sin espécimen pero sanas.

Lo que mas me impresionó fue ver chicas en tacones, si! en tacones en plena manga (como dicen los paisas)  (en el pastico), como hacen para aguantar las enterradas en la tierra, los aguaceros, el cansancio, las pisadas de los groupies y demás molestias que traen los festivales? Ese es el misterio de hoy. No solo en tacones de cuero si no que usaban esos tenis/tacón inmundos que se inventaron para las que no quieren verse de su estatura normal.

Nota: yo poco o nada se de moda, pero tengo ojos y puedo ver cuando algo no se ve bien y se ve incomodo y para mi  atraer la mayor cantidad de miradas no significa necesariamente que estemos haciendo las cosas bien. Siempre hay que tener presente cuáles son las miradas que importan. 

  La moda puede traer ropa bonita, pero si no nos queda bien y no se siente cómoda, no hay nada que pensar,  la moda al fin y al cabo tal y como llega puede ser un homicidio sin duda, algunas veces un suicidio.

LO IMPORTANTE ES SER UNO MISMO.

One thought on “La comodidad parece agonizar

  1. ... says:

    Interesante articulo… cuando toda tu vida te dicen lo bonit@ y se cansa en verdad uno de que tod@s te miren con esa cara que uno sabe el significado
    es muy facil aprender a ver cuan importante puede llegar a ser para las personas el “verse bien” para los demas
    para las personas de baja estatura o que su figura no esta dentro del estandar de belleza que nos han vendido los medios es un LOGRO llegar a cualquier parte y como dice Andrea (cual sea el costo)despertar las miradas al pasar lo cual no quita ni lo lobo raro loco etc etc
    que para muchos estan en su “style” y es muy respetable pero para otros es una forma de ocupar su basto conocimiento sobre lo que puede ser lo mejor o no para las personas segun le paresca la imagen que proyecta o no
    de eso se escucha “tan bonita y con esa pinta” o “tan gorda y con esa licra” pero sin ellos que seria del mundo ?
    Un planeta matrix? Clones de clones
    Que criticariamos que nos causaria las miles de sensaciones de gusto y disgusto que nos impulsa a escribir un articulo pensando en que ayudamos o cambiamos un ser para bien
    Pero que es bien?
    solo creo que en la sociedad que vivimos hay es que hacer lo que te HAGA FELIZ asi para los demas sea voleta ridiculo o lobo RECUERDA *la vida es solo una y dura un ratico *
    por lo que es mejor disfrutar de conocer,degustar,compartir,VIVIR
    Sin preocuparnos del maldito que diran que hace que dejemos de conocer valiosos seres que de una u otra manera te pueden aportar
    El que vive en un circulo reducido nunca llegara a saber que hay afuera del mismo
    De eso se trata de pasar bien y mal de tener EXPERIENCIA
    De reir cuando se puede y de llorar cuando nos pasa de no tomarnos tan a pecho los comentarios ni sufrir por lo que tiene remedio .
    Muchos dirian vivir y dejar vivir
    Si tomaste el tiempo de leer este post y analizarlo
    sea cual sea tu opinion solo te digo GRACIAS y sonrie todo tiene remedio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s