lo que das por sentado

Al fin y al cabo que es tener una rutina?                   por Karim Estefan

Hay muchas formas de tener una cotidianidad en cada día de la vida… Nos la pasamos o en nuestro centro de confort sin movernos de allí o tratando de buscar emociones y cosas nuevas, para salir de esa rutina.

Buscamos la perfección o lo que más se le parezca, porque es lo que supone que debemos buscar… Es como ver al horizonte sin ver en donde estamos parados, entonces sólo vemos lo de los demás, a los demás y lo que quisiéramos tener y/o ser,  poco vemos lo que tenemos, lo que somos y lo perfecto que es así como está… pero de igual forma la perfección no existe y, con esto no quiero decir que no debamos buscar estar mejor y luchar por nuestros sueños, sino, que antes de ambicionar otras cosas veamos lo que realmente tenemos, sin filtros, sin nada, ver lo que es. Depronto así, enfocamos nuestra energía en buscar lo que realmente no tenemos y queramos o simplemente en abrir la mente para que llegue lo que tenga que llegar y dejarnos sorprender por la vida y el milagro de estar vivos.  Lo maravilloso que es vivir y tener esa cotidianidad que nos da seguridad y que aunque no lo recordemos es lo que buscamos tener alguna vez.   Cuando decidimos tener un trabajo, comprar una casa, ir a clases, casarnos, tener hijos, cocinar, ir de compras, dibujar  o hasta viajar, siempre habrá una rutina en todo. Aun no entiendo por qué la mayoría de la gente lo ve como algo malo, es obvio que todo en exceso cansa, pero también hay que ser consciente como hay que vivir con las increíbles emociones que trae la vida cada día, con el montón de revelaciones y milagros, sorprenderse siempre es la clave.

En nuestra rutinas damos por sentado todo, dar por sentado es algo inevitable por que uno se acostumbra a que así las cosas deben ser y cuando algo no esta, lo extrañamos, ese algo que en algún momento nos saturó, ya no está…. Aprovechalo hoy que lo tienes.

Muchas veces doy por sentado cada paso de mis días, olvido agradecer por cada cosa que me pasa buena o mala, doy por sentado que mi esposo esta allí para mi, que mi trabajo estará siempre, que mis padres están vivos, a mi hija en su niñez, a mis gatos por ahí,  en fin… Y he aprendido en todo este tiempo que hay dos cosas que “ME” funcionan: 1. sorprenderme con todo. 2. agradecer.

Para mi el agradecer incluso las cosas que pueden ser malas es reconocer que estamos aprendiendo de ellas, es tener la oportunidad de valorar, es poder parar un momento y replantear.

Se han dado cuenta que damos por sentado casi todo??? estar vivos cada mañana cuando abrimos los ojos, que el cielo es azul y las nubes blancas y que forman figuras distintas cada vez, que nunca hay un atardecer igual al otro, que cuando llueve pasan cosas increíbles con el ciclo de la vida, que las flores huelen rico, que los arboles nos dan oxigeno, que hay miles de personas trabajando para que tengamos agua, luz, internet, que hay alguien que comparte su vida con nosotros cada día….. todo…lo que nos rodea es un motivo de agradecimiento… si vamos a buscar la perfección, miremos nuestras manos o cuando bostezamos, cuando nos percatamos que efectivamente tenemos ojos para ver o simplemente alcen la vista y vean a sus esposas o esposos, hijos, novios, padres, abuelos, amigos…. agradezcan a la vida y agradezcan a estas personas por todo lo que hacen cada día por ustedes.

Hoy agradezco por poder escribir esto y por que se si muchas personas lo leen al menos a una de ellas algo de esto le va a llegar.

Gracias!

One thought on “lo que das por sentado

  1. Lo que dices es cierto, hace algún tiempo escribí algo relacionado con esto, tu lo llamas: dar todo por sentado, yo lo llame (y a veces lo sigo haceindo) actuar como autómatas, como robots, como máquinas.

    Vivimos un tiempo de rapidez, de segundos que se deshacen ante nosotros como hileras de humo, y rara vez nos detenemos a pensar, a analizar; rara vez nos paramos durante algunos minutos a mirar que está pasando, como hemos llegado a un sitio y porque hemos llegado, Rara vez lo hacemos, y cuando lo hacemos, descubrimos otras cosas, vemos cosas que habíamos pasado por alto y nos sorprendemos.

    A veces deberíamos hacer de cuenta que seremos eternos e ir viviendo con más calma, con más quietud, contemplando y sintiendo, eso hará mucho más placentera la vida.

    Sigo leyendo y esperando a que escribas más.

    Gracias.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s