qué son los amigos

Hay muchas definiciones de Amigo:

– Es alguien que multiplica las alegrías, divide las penas y cuya honestidad es inviolable.

– Es alguien que entiende nuestro silencio

– Es el que no te cuelga el telefono no importa a la hora que llames

– El que te escucha

Aun no se sabe con exactitud la etimologia de la palabra Amigo, algunos dicen que viene del latín de “amore” (amar) otros del griego compuesto por a (sin) y ego (yo) por lo que seria: ” sin mi yo”.

Para mi “amigo” quiere decir muchas muchas cosas, no solo los humanos pueden ser mis amigos.

Para mi alguien que es mi amigo es quien no es envidioso conmigo y no trata de hacerme ver pequeña si no que me engrandece, es alguien que me produce felicidad por sus propios logros y sonrisas, es quien no importa la hora estoy ahí para el y el para mi, es alguien que me acepta tal cual soy aun conociéndome aunque no implique que este de acuerdo con mis acciones al igual que yo no lo este con las suyas, pero aun así, lo acepto como es y le digo con todo mi corazón y sinceridad lo que no me parece.

Un amigo me aconseja y aunque no me de el mejor consejo siempre sabré que lo hizo con todo su amor hacia a mi sin desearme mal, me escucha y lo escucho no importa que la conversación sea mas aburrida que una misa de tres horas, es quien me hace caer en cuenta de mis errores, me acompaña aun cuando nadie mas quiere estar conmigo, es a quien acompaño a sus citas del doctor a las 6 am así no haya dormido la noche anterior, es con quien puedo llorar sin importar que se me escurran los mocos, es con quien me rio a carcajadas por cualquier cosa.

Es ese que  nunca pondrá en peligro mi matrimonio por que solo quiere la felicidad para mi, es a quien le ayudo a mejorar y mantener sus relaciones.

Un amigo no es solo al que le hablas y le ayudas a resolver sus problemas, se necesita mas que eso para que alguien sea tu amigo, un amigo es un mutualismo, es alguien que esta ahí cuando nadie mas lo está, pero así como también soy yo la que esta ahí cuando nadie mas lo esta para el.

Un amigo es ese que entiende que tienes tus momentos críticos y no te hace sentir mal por eso, es ese que entiende que aunque no estés pegado a el todo el día sabe que estas allí para lo que sea, que a la primera señal de peligro no te deja solo.

Hay muchas frases lindas acerca del dar sin esperar nada a cambio, eso hace uno con los amigos, pero hay que saber que si hay que recibir algo, por que una amistad es una relación de reciprocidad. Es como las maticas literalmente que deben ser regadas y cuidadas para que crezcan hasta ser arboles de raíces fuertes.

Si tienes amigos de verdad, entiende que son la familia que escogiste así que cuidalos  mucho, por que de es muy difícil encontrarlos.

Hoy no dejes de decirle a tus amigos cuanto los amas

2 thoughts on “qué son los amigos

  1. Clara says:

    Maria hermoso tu vision y sentir sobre la amistad… es así y quien es leal y sincero en su amistad todo lo tiene… es el tesoro mas grande que se tiene hasta dar la vida por los amigos.

Leave a Reply

