como es hacer una peli

Cuando yo estaba muy pero muy peque, vi una película que marco toda mi niñez y al parecer el resto de mi vida, era una peli dirigida por Mel Stuart en 1971, por supuesto salió mucho antes que yo estuviera siquiera en los planes de mis padres; pero como a la edad de 5 o 6 años, dieron por la tele Willi Wonka y la fabrica de chocolates y fue tanta mi fascinación que en ese momento supe que quería llegar a hacer películas algún día.

En el cine donde todo puede ser posible!!! lo digo sin ironía a diferencia de cuando hablo de la politiquería y de los países millonarios latinoamericanos. pero en fin… para no perder el hilo, soñé mucho tiempo con hacer películas, así que veía muchas pelis, leía cómics por que era una de las cosas que mas se acercaban al cine, aun los leo y me encantan.

Para no ir muy lejos, ya en el colegio hablaba siempre con Andres Galeano quien hoy en día es un gran guionista y cineasta y durante las horas de recreo soñábamos y escribíamos historias por si algún día hacíamos películas. Mientras tanto el escribía obras de teatro en las que yo actuaba… años despues Andres me llamó y me dijo que tenia una cortometraje escrito y que queria que yo lo hiciera con él, cosa que me parecía increible pues de alguna forma estabamos empezando a cumplir nuestro sueño. Yo ya habia hecho algunos cortos y habia tenido participaciones pequeñas en Peliculas dentro y fuera de Colombia, pero trabajar con el era una idea maravillosa, hicimos un corto que tenia una historia increible pero que no nos satisfizo como esperábamos, pero aun asi sabiamos que era el gran comienzo de una historia!!!!

Algunos años después de eso y de estar trabajando acá y allá, rebuscándome los reales como dicen en Caracas para poder sobrevivir, pasé por: Publicidad, imagen de productos, producción de comerciales, producción de fotografía, editora de contenidos, profesora de etiqueta, maquilladora, vestuarista, modelo de comerciales y demás…. y cada vez que salía algo de actuación, en tv, en teatro o en cine salía corriendo y dejaba todo lo demás a un lado.

Siempre he dicho que tengo una suerte infinita y que soy muy bendecida, es claro que tengo un ángel que siempre me acompaña por que nunca he dejado de tener buenos trabajos.

En el 2010 Mi manager me llama para un casting para ser protagonista femenina de una peli, allí conozco al señor Arturo Ortegón, un chico muy simpático, grandote y enfocado, con el que hice un casting muy divertido, de una historia que me atrapó. Unos meses después sonó el teléfono, era Arturo diciéndome: Bienvenida a “Apatia. Una película de carretera”, desde entonces no he dejado de oír ese nombre, en todas partes, hasta en mis sueños!

Interpreté a Ana Maria Cordoba, al lado de grandes actores, fue un papel con el que me identifiqué muchísimo, la sentí, la sufrí y la viví a cada paso.  Hacer una peli es el proceso mas canson que existe para muchos, para mi cada momento es un regalo, hacer ésta peli me ha dado muchas cosas, pero sobretodo poder decir: estoy viviendo mi sueño!

Me tiene mas que emocionada pensar que ya case se estrena, no quiero contar mucho de que se trata por que no quiero generar ninguna expectativa sesgada, pero si tengo fe con que el 23 de noviembre se llenen las salas nacionales!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

http://en.wikipedia.org/wiki/Willy_Wonka_%26_the_Chocolate_Factory

http://www.imdb.com/title/tt2078532/

 

 

2 thoughts on “como es hacer una peli

  1. Erica says:

    Que bonito. Ojala que tu peli sea un éxito, aunque ya lo es de muchas maneras, y por supuesto que sigas alimentando todos tus sueños!🙂

Leave a Reply

